Los colchones con el paso del tiempo pueden ir generando manchas amarillas, desde algunos derrames accidentales, hasta restos de sudor y saliva van dejando ese rastro, pero el bicarbonato es el ingrediente perfecto para eliminarlas.
Por lo general un colchón de buena calidad puede tener un tiempo de vida de 10 años, sin embargo, las manchas amarillas en la tela pueden empezar a generar malos olores, además de tener un muy mal aspecto.
Para que no tires un colchón en buenas condiciones te prestamos el mejor truco de limpieza con bicarbonato con el que además de dejar la tela blanca también eliminar por completo cualquier mal olor que pueda desprender.
¿Qué pasa si dejo el bicarbonato en el colchón?
El bicarbonato es un poderoso ingrediente blanqueador y eliminador de olores, así que cuando lo colocamos sobre el colchón este nos ayudará a eliminar cualquier mancha que pueda tener y absorber todos los olores que se pudieran estar generando.
¿Cómo se limpia el colchón con bicarbonato?
Para limpiar el colchón con bicarbonato se puede colocar solo una capa fina de este ingrediente sobre la tela, pasar un trapo apenas húmedo para que penetre bien, luego deja actuar por un par de horas con la habitación bien ventilada para que se seque por completo, luego limpia con una aspiradora o sacudiendo muy bien.

¿Cómo eliminar las manchas amarillentas del colchón?
En el caso de las manchas amarillas tenemos que preparar un limpiador de algunas cucharadas de bicarbonato de sodio, unas gotas de detergente líquido y un poco de agua oxigenada hasta que se pueda pulverizar sobre el colchón.
Aplica directamente sobre las manchas amarillas y frota con un trapo o esponja limpia, poco a poco se irá limpiando, deja que seque por completo ventilando muy bien la habitación y elimina cualquier resto que pudiera quedar.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y truco de limpieza como estos con bicarbonato para eliminar las manchas amarillas de un colchón.