Existen muchos tipos de plagas, algunas más dañinas que otras, pero todas igual de molestas y con la humedad de la temporada los pececillos de plata comienzan a aparecer en todos los rincones de la casa.
Por más trucos de limpieza que usemos para mantener la casa limpia, las plagas encuentran la forma de colarse a las habitaciones y cuando menos lo pensamos comenzamos a ver a los pececillos de plata por los rincones.
La temporada de año con humedad aumenta la aparición de plagas en las casas, así que hay que poner especial atención en los rincones donde los insectos como los pececillos de plata pueden hacer sus nidos y reproducirse.
¿Qué son los pececillos de plata?
Los pececillos de plata o también conocidos como bichos de la humedad son unos pequeños insectos que tienen como nombre científico es Lepisma saccharina, estos no pueden volar, tienen una forma alargada de entre .5 y 1.5 cm de longitud, si no se controla su población se pueden convertir en una plaga.

¿Por qué tengo pececillos de plata en casa?
Los pececillos de plata son atraídos por la humedad, por lo que es común verlos en cuartos como los baños, pero también puedes estar en habitaciones con poca ventilación y poca iluminación ya que son insectos nocturnos a los que no les gusta la luz.
¿Cómo deshacerse de los pececillos de plata?
Existen algunos trucos de limpieza excelente para eliminar las plagas de pececillos de plata, uno de los mejores es simplemente evitar la acumulación de humedad en las habitaciones, tratar goteras o manchas en las paredes, ventila muy bien toda la casa y con eso podemos evitar que se reproduzcan
Los pececillos de plata se alimentan prácticamente de cualquier tejido por lo que es importante no acumular papel, cartón o cualquier tipo de desechos que puedan acumular humedad. Síguenos en Facebook para más contenido y recomendaciones para la limpieza del hogar como estas para evitar las plagas.