Cada día la iglesia católica se encarga de celebrar a distintos santos que son bastante importantes de acuerdo a la religión, por lo que este es el santoral que corresponde para el 8 de mayo. Te compartimos algunas oraciones que son perfectas para rezarles y poder encomendarte a ellos o pedirles algo.
¿Qué santos se festejan el 8 de mayo?
- San Bonifacio IV
- San Pedro de Tarantasia
- Nuestra Señora de Luján
- San Acacio de Bizancio
- San Arsenio de Scete
- San Desiderato de Bourges
- San Dionisio obispo
- San Gibriano
- San Heladio de Auxerre
- San Metrón
- San Víctor de Milán
- San Wiro y compañeros
Puedes leer: Evangelio de hoy 8 de mayo: lecturas y salmo completos

Oraciones para el 8 de mayo
Oración diaria
“Señor, Dios Todopoderoso del cielo y la tierra, concédenos venir ante ti como tus hijos. Porque nos has escogido por medio del evangelio, y Jesucristo nos ha conseguido la misericordia para que en ti tengamos refugio en tiempos malos y trastornados. Nos volvemos a tu Palabra, Señor Dios, regocijándonos que una y otra vez vuelva a tu Palabra toda la cristiandad. Fortalece a todos los que sirven a tu Palabra, que esperan en ti y en la gracia de Jesucristo. Concede que en todas partes tengamos esperanza y alegría en la redención que tú traerás a cada situación, también en nuestra vida práctica cotidiana. Concede que por esta redención la tierra proclame la alabanza y el honor de tu nombre, que venga tu reino y se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Amén”.
Ofrecimiento a la Santísima Virgen
¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén.
Puedes leer: Apps para aprender a meditar y bajar tus niveles de estrés

La iglesia católica se ha encargado de reconocer a distintos santos y santas; este reconocimiento lo obtienen gracias al Vaticano, el cual no solo toma en cuenta su fe en Dios dentro de la religión, también que vivieran vidas de una virtud heróica, por lo que el santoral incluye alrededor de 20 mil de estos.