Si estás pasando por una situación personal complicada debido a la complicación de salud de un familiar o conocido, no hay nada mejor para animar a un enfermo que con la oración. Y es que a través de ella podrás hacer una fuerte conexión con Dios y así encontrar la mejor solución a cualquier dificultad. Por eso, hoy te compartimos algunos versículos de la Biblia que son ideales para superar estos momentos.

Los versículos bíblicos para animar a un enfermo

Dios siempre estará contigo

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos: que Jehová tu Dios es el que va contigo: no te dejará ni te desamparará. Deuteronomio 31:6

El señor no dudará en auxiliarte

Al Músico principal: de los hijos de Coré: Salmo sobre Alamoth. DIOS es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Salmos 46:1.

Te puede interesar: Santoral de hoy 15 de mayo: ¿qué santos se celebran hoy?

La paciencia es la clave maestra

Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31.

salmo para animar a los enfermos
Créditos: Canva Credit: Canva

Confía en nuestro señor

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4.

Olvida el miedo y cree en la palabra de Dios

No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10.

¿Cuál es el salmo para los enfermos?

En el libro de los salmos podrás encontrar varios versículos con los que podrás orar y pedir por la salud de los enfermos. A continuación te compartimos uno de ellos, no olvides incluirlo en cada una de tus oraciones.

“A ti clamo, Señor, roca mía; no te desentiendas de mí, porque, si guardas silencio, ya puedo contarme entre los muertos. Oye mi voz suplicante cuando a ti acudo en busca de ayuda, cuando tiendo los brazos hacia tu lugar santísimo”.

“Bendito sea el Señor, que ha oído mi voz suplicante. El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias. El Señor es la fortaleza de su pueblo, y un baluarte de salvación para su ungido”. Salmo 28:1-2, 6-8.

YouTube video

Te puede interesar: Lectura del Evangelio hoy 15 de mayo 2025

Ahora que ya conoces algunos de los versículos de la Biblia que te pueden ayudar a animar a un enfermo no dudes en incluirlos en tus oraciones, así podrás comunicarte de una forma cercana de Dios y quién está abierto a escuchar tus plegarias.