El próximo lunes 30 de junio se celebra a San Ladislao de Hungría en el Santoral de la Iglesia católica y cristiana, pero, ¿sabes quién es?

En esta ocasión te vamos a contar sobre la vida del santo que dejó una huella entre la comunidad de Europa Central y ahora venerado por su fe a Dios.

¿Quién es San Ladislao de Hungría​​?

San Ladislao de Hungría fue un rey y santo que nació en Polonia en 1040 y murió el 29 de julio de 1095, pero fue en 1192 cuando lo canonizó el Papa Celestino III.

A lo largo de su vida se dedicó a consolidar la religión en Hungría y defendió a su reino de todas las amenazas del exterior, como la presencia de las tribus paganas.

Conoce a San Ladislao de Hungría, el santo que se festeja el 30 de junio
Créditos:

Te puede interesar: Santoral: ¿qué santos se festejan el 26 de junio?

También San Ladislao de Hungría se dedicó a fundar diócesis, construir iglesias y monasterios además de promulgar leyes cristianas con el objetivo de tener un reino justo, sabio y piadoso.

Por eso, entre la comunidad se le considera como un modelo y ejemplo en la religión, además de ser la representación de un caballero que salva a las personas de los enemigos. 

¿Qué se le pide a San Ladislao de Hungría​​?

Por lo general a San Ladislao de Hungría se le pide por protección, liderazgo, justicia y fortaleza física así como espiritual. Ya que, como te mencionamos, es considerado como un ejemplo de caballero defensor entre los religiosos.

También al ser un rey valiente y capaz de mostrar tu fortaleza en los momentos difíciles es la razón por la que los creyentes piden a él y a Dios para resistir ante cualquier tentación y así preservar la fe.

YouTube video

Por último, al santo se le pide para recuperar la espiritualidad y para ser un ejemplo en todos los aspectos de la vida, tanto en el ámbito personal como en el profesional. 

Te puede interesar: San Pelayo de Córdoba: historia del santo de 14 años y oración

Así que este lunes 30 de junio recuerda que en la Iglesia católica y cristiana se festeja a San Ladislao de Hungría y basta con elevar una oración en su nombre para agradecer por el trabajo que realizó en el nombre del Señor.