Los termos Stanley se han puesto mucho de moda últimamente y es que son bastante útiles para guardar todo tipo de líquidos, sin embargo, si el tuyo se ensució y se le formó sarro, aquí te decimos cómo lo puedes quitar.

El sarro se puede formar en un termo Stanley (u otros similares), debido a la acumulación de minerales presentes en el agua, especialmente si se trata del agua dura, la cual contiene calcio y magnesio.

Asimismo, puede surgir por el uso constante sin una limpieza lo suficientemente profunda, ya que, aunque se lave con agua y jabón, los elementos minerales no siempre se eliminan al completo.

cómo lavar bien mi termo stanley
Créditos: Pexels

Te invitamos a leer: Lululemon demanda a Costco: ¿qué ropa “copió” con la misma calidad por menor precio?

Así puedes quitar el sarro de tu termo Stanley

Sea como sea, aquí te dejamos un método facilísimo para quitarle el sarro a tu termo Stanley y sólo necesitarás vinagre blanco, agua caliente y bicarbonato de sodio.

  • Llena el termo con agua caliente hasta que esté a la mitad.
  • Agregar media taza de vinagre blanco.
  • Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Dejar reposar entre quince y treinta minutos.
  • Tapar y agitar ligeramente.
  • Vaciar el contenido y enjuagar con agua.
  • Lavar con una esponja para eliminar todos los restos.
  • Si el sarro es mucho, puedes dejar la mezcla reposando durante toda la noche.

Como tips finales, recuerda siempre secar bien el interior, ya que si el agua se queda durante mucho tiempo, lo puede dañar y oxidar.

¿Cuánto te puede durar un termo?

Los termos Stanley están diseñados para tener una larga duración y, si son cuidados adecuadamente, pueden durar entre 10 y 20 años, incluso más.

Para que te duren mucho tiempo, recuerda lavarlo regularmente y a profundidad, no meterlo al microondas y no dejarlo con líquidos durante días.

YouTube video

Esto te interesa: Retinol en verano, dermatólogos aclaran por qué no debes usarlo

Pero bueno, esperamos que este artículo de sobre cómo quitar el sarro de tu termo Stanley te haya gustado y no olvides seguirnos en redes sociales para más información.