El santoral para este 6 de julio nos presenta a varias figuras, quienes después de su importante trabajo en la iglesia, de la mano de su fe, finalmente fueron señalados como Santos por sus grandes acciones, algo que al día de hoy funciona como una conexión más a la misericordia de Dios.
Santa María Goretti del 6 de julio
Santa María Goretti es conocida por defender aspectos como la pureza, su profundo amor a Dios y la Virgen María la proyectaron como una de las fieles creyentes más importantes para la iglesia católica, lo que la orilló a tomar un papel especial dentro de la comunidad como portadora de la palabra de cristo.
Puedes ver: 3 películas para ver si te sientes perdido
A una corta edad, la joven resistió a maltratos y agresiones, lo que la dejó en agonía y dolor, sin embargo perdonó a sus agresores, lo que dejó clara la pureza en su corazón, mostrando una alta esencia en su espiritualidad, sirviendo como un ejemplo del perdón que tiene Dios ante la humanidad.
La muerte de Santa María Goretti quedó como un gesto impactante para la sociedad de la época, tomando su figura como una modelo de virtud para representar la gran importancia del perdón y los buenos corazones, por lo que muchos fieles se acercan a este santo para clarificar sus pensamientos.

¿Qué santos se celebran hoy 6 de julio?
Además del festejo en el santoral a Santa María Goretti, también se celebran más santos durante este día para pedirles que te ayuden con la resolución de problemas, a sobrellevar el dolor o simplemente a enfrentar algún obstáculo difícil en tu vida. Algunos de ellos:
- Santa Dominica de Tropea
- Beata Nazaria Ignacia
- San Goar
- Beato Agustín José Desgardin
- Santa Ciriaca de Nicomedia
- San Justo de Condat
- Beata María Teresa Ledochowska
- Santa Monena
- San Paladio de Escocia
- San Pedro Wang Zuolong
- San Rómulo de Fiésole
- San Sísoes de Egipto
- Beata Susana Águeda y compañeras
- Beato Tomás Alfield
Conoce más: Profeco revela dónde es más barato hacer la despensa en México
El santoral para este 6 de julio te ayudará a tener presentes a todos los santos dentro de la religión católica que día a día sirven como una figura de amor, esperanza y fe para aquellos creyentes en la divinidad.