El jueves 10 de julio de 2025 es un día importante en la Iglesia católica y cristiana ya que se celebra a los santos de hoy y los beatos que forman parte del Santoral. Entre la lista se encuentra San Bianor de Pisidia, quien en vida fue ejemplo de la fe y devoción a Dios. Pero para conocer su historia a profundidad así como el resto de religiosos que se festejan en esta fecha, sigue leyendo para conocer los detalles, así como San Cristóbal de Licia y muchos otros.

San Bianor de Pisidia del 10 de julio

Entre los santos que se festejan hoy 10 de julio de 2025 se encuentra San Bianor de Pisidia, un mártir cristiano que es recordado por su valentía y devoción al cristianismo así como a la palabra de Dios.

Sin embargo, debido a su fe en el siglo IV fue martirizado en Pisidia, una región de la antigua Anatolia, junto a San Silvano, que también es considerado como un mártir.

Los santos de hoy que se festejan en el Santoral del 10 de julio de 2025
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Te puede interesar: Santa Verónica Giuliani: ¿cuál es su historia y por qué se celebra el 9 de julio?

Debido a sus sacrificios y valentía para vivir sus vidas así como firmeza para ser fiel a sus creencias sin importar la presión que se ejerció en su exterior, ahora se festeja junto a otros santos en el Santoral del 10 de julio.

¿Qué santos se festejan el 10 de julio?

A continuación está la lista completa con los santos y beatos que se festejan este jueves para que no dudes incluir sus nombres en tus oraciones.

  • San Cristóbal de Licia
  • Santa Amalberga de Tamise
  • San Apolonio de Sardes
  • San Pascario de Nantes
  • San Silvano de Pisidia
  • Beato Manuel Ruiz
  • San Pedro Vincioli
  • Beata María Gertrudis de Santa Sofía
YouTube video

Te puede interesar: Santoral: ¿qué santos se celebran hoy 9 de julio?

Con esta información ahora ya conoces la historia de San Bianor de Pisidia, quien murió como mártir tras mantenerse firme a pesar de las amenazas por la religión que profesó. Por eso no olvides agregar su nombre en tus oraciones y así agradecer por el trabajo que realizó en el nombre de Jesús.