El santo de hoy, 12 de julio, es San Clemente, uno de los personajes que ha sido de ejemplo de la vida cristiana, gracias a su humildad y entrega con la Iglesia, Él puede ser tu recordatorio de que se puede vivir con fe en un mundo lleno de dificultades.

¿Quién fue San Clemente?

San Clemente fue un mártir cristiano que se cree, vivió durante el periodo de persecuciones del Imperio Romano. A este santo se le conoce por negarse a renunciar a su fe en Cristo, hecho que le costó la vida. Es importante mencionar que para la Iglesia Católica y Cristiana, este tipo de sacrificio es el testimonio más valioso de fe.

Su nombre pasó de generación en generación entre los devotos del cristianismo y catolicismo y la iglesia honra su existencia cada 12 de julio por tradición, aunque no haya muchos registros históricos acerca de su vida y obra.

¿Te interesa?: Versículos de la Biblia para encontrar fortaleza espiritual

Credit: Canva,

¿Cuál fue el milagro de San Clemente?

Cuando se habla del milagro de San Clemente, en realidad se refieren a San Clemente I, el cuarto papa de la Iglesia Católica, después de San Pedro.

Según la historia, San Clemente hacía trabajos forzados en unas minas de Crimea, donde laboraba en precarias condiciones y sin agua. Al ver el sufrimiento de sus compañeros oró a Dios y milagrosamente brotó del suelo una fuente de agua.

Gracias a este fenómeno hoy se le considera el santo que intercede por los trabajadores y prisioneros que sufren de sed y desesperación. También es considerado patrono de los marineros.

Te recomendamos: Budismo: ¿cuáles son los principios del budismo?

Credit: Canva,

Gatólica gurl que ama contar historias. Todo lo que hago es escuchar música, ver pelis y salir al tianguis a pensar cosas.