Todas las casas necesitan mantenimiento regular para mantenerse en buen estado, pero en algunas ocasiones no se tienen los recursos necesarios para realizarlo, por eso el gobierno de la CDMX puso en marcha el Programa de Mejoramiento de Vivienda.
Como todos los programas sociales, para aplicar y ser beneficiario de este apoyo de hasta 36 mil pesos los ciudadanos tienen que cumplir una serie de requisitos y documentación para poder ser candidatos, así que si estas interesado en saber de que se trata el Programa de Mejoramiento de Vivienda aquí te decimos todo.
¿Qué es el Programa de Mejoramiento de Vivienda?
El Programa de Mejoramiento de Vivienda es una iniciativa del gobierno de la CDMX que busca apoyar a las familias para que realicen obras de mejora, reparación o ampliación en sus hogares.

Entre los proyectos en los que se puede utilizar el apoyo de hasta 36 mil pesos que otorga se encuentran la compra de calentadores solares, focos ahorradores, sistemas para el ahorro de agua, etc.
Tal vez te interese: Frases para felicitar a un auxiliar de enfermería hoy 14 de julio, su día
¿Quiénes pueden entrar a este programa en CDMX?
De acuerdo con el Instituto de Vivienda de la CDMX (Invi), para poder obtener los 36 mil pesos del Programa de Mejoramiento de Vivienda los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser habitante de la CDMX.
- Ser persona física mayor de 18 años de edad
- Tener un ingreso hasta de 5 veces el salario mínimo. Esta característica se refiere al solicitante individual. El ingreso familiar máximo no deberá rebasar las 8 veces el salario mínimo. Cuando sólo exista un ingreso, éste se considerará familiar
- Tener una edad máxima de 64 años. En caso de rebasar ese límite de edad, se deberá recurrir a la figura de deudor solidario
Tal vez te interese: Dibujos de San Judas Tadeo para imprimir
Si estás interesado en ser parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda deberás presentar acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y un documento que acredite propiedad o posesión del inmueble.