¿Eres de las personas que cree que no nació para amar y nadie nació para ti? Entonces el Día Internacional del Mal de Amores es tu fecha. Este se celebra el 29 de julio y poco a poco ha ido ganando más importancia, en especial por todas esas personas que atraviesan una decepción amorosa.
¿Qué es el Mal de Amores?
El Día Internacional del Mal de Amores da visibilidad a este problema que hace que millones de personas sientan que no se van a enamorar nunca más, ¿qué es el mal de amores? Luis Alberto Flores García, doctor en Desarrollo Humano explicó a N+ que este es un duelo más complejo de lo que creemos.
Te puede interesar: ¿No te gustó? La razón psicológica por la que usan colores “feos” en La Casa de los Famosos México 3
Resulta que este mal que es recordado el 29 de julio implica una desorganización emocional que te afecta desde lo físico, mental y hasta lo espiritual. De acuerdo con el especialista, se pierde la identidad propia pues “dejo de ser yo al estar en esa relación”. El duelo normal podría durar entre 6 meses a 1 año, cuando pasa de ese tiempo puede requerir de manejo psiquiátrico.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Mal de Amores?
Si te preguntas cómo surgió el Día Internacional del Mal de Amores debes de saber que su origen viene de 2012, de acuerdo con medios internacionales. Su creación se le adjudica a un grupo de amigos en México que esperaban hacer de esta experiencia dolorosa algo positivo.
Con este día celebrado el 29 de julio se busca promover una “sanación colectiva”. Muchas personas aprovechan para compartir consejos e historias propias sobre superar una decepción amorosa. Además de que se invita a hablar sobre la importancia del apoyo mutuo, la sanación y el crecimiento personal.
Te puede interesar: Adiós a las botas navideñas: estos son los adornos de Navidad que serán tendencia en 2025

No todo debe de ser sufrimiento cuando hablamos de decepciones amorosas y la prueba está en el Día Internacional del Mal de Amores. Por lo que si no te está yendo nada bien en los temas del corazón, entonces aprovecha este 29 de julio para abordarlo de manera positiva y compartir tu experiencia con los demás.