Si acabas de cumplir 30 años o ya los tienes, presta mucha atención, seguro que en este año 2026 tienes una lista de propósitos por cumplir pero hay algunas cosas que estás dejando de lado y que, más adelante, tu yo de 50 años se podría arrepentir.

Y es que te encuentras en el mejor momento para realizar un cambio de 360 grados, formar nuevos hábitos, tomar mejores decisiones y, claro, buscar la manera de priorizar tu salud para disfrutar de una vida de calidad. 

Por eso, hoy te compartimos una lista con las 10 cosas que debes hacer en esta etapa de tu vida y que, ten por seguro, provocarán un cambio positivo en todos los aspectos de tu vida, desde lo físico, emocional y más.

Las 10 cosas que puedes hacer en tus 30 para no sentir culpa a los 50

Es momento de hacer actividad física sí o sí

La idea de hacer ejercicio puede ser abrumadora y en cierto punto “dar flojera” pero, chica, ya estás en tus 30 años y tu cuerpo necesita moverse, no importa de qué manera sea. Desde caminar 20 minutos hasta bailar por al menos 30 minutos o realizar una rutina de pilates en casa, te tienes que mover, ya no puedes mantener una rutina de sedentarismo.

Te puede interesar: ¿Qué se manifiesta con la carta de la Emperatriz? El arcano relacionado a la feminidad

Prioriza lo nutritivo en tu alimentación

Cuando éramos pequeñas crecimos con la idea de “tener que acabarnos todo lo que hay en el plato” pero ahora las cosas son diferentes. Escucha tu cuerpo, no solo se trata de llenarte, además, tu cuerpo necesita alimentos nutritivos, tu piel, tus hormonas, tu energía. Ya basta de poner excusas a las verduras y decir siempre sí al azúcar y a las grasas en exceso.

10 cosas que debes hacer a los 30 años para no sentir culpa a los 50 años
Créditos: Canva

La importancia de poner límites

Tienes 30 años o más, pero, ¿aún no eres capaz de poner límites? Recuerda que decir no también es una forma de autocuidado, de priorizar la paz, el descanso y las actividades que mejoran tu estado de ánimo.

Te puede interesar: 10 frases que no son cursis para dedicar a tu mejor amiga este Día de San Valentín

Acudir con el médico para revisiones periódicas

No sirve de nada tener dinero, tiempo para viajar o salir con las amigas, ir a conciertos o estar en casa viendo la televisión si no hay salud. No escatimes en este aspecto de tu vida y no esperes a sentirte mal para invertir en tu bienestar, tu yo de 50 años lo agradecerá.

10 cosas que debes hacer a los 30 años para no sentir culpa a los 50 años
Créditos: Canva

Invierte en tu bienestar interno

Estás en una etapa donde tu energía, memoria y hasta piel necesitan del consumo de omega 3, magnesio y probióticos. Una vez más, acude con un especialista para conocer todo lo que necesitas y así garantizar tu bienestar en la medida de lo posible.

  • Ahorra e invierte de forma seria, la libertad financiera temprana quita muchísima culpa después.
  • Viaja y vive experiencias ahora, no esperes a “cuando tenga dinero” o “cuando tenga más tiempo”.
  • Construye amistades profundas y de calidad, invierte tiempo en amigos de verdad, no solo contactos.
  • Persigue lo que realmente te importa aunque dé miedo, los mayores arrepentimientos suelen ser las cosas que no hiciste por miedo o por esperar el momento perfecto.
  • Arregla o da fin a las relaciones tóxicas, ya no inviertas tiempo y energía en relaciones que no te aportan mucho.

Te puede interesar: Plantillas para dibujar corazones: 15 modelos de San Valentín para recortar y calcar

Estas son las 10 cosas que debes hacer durante los 30 para no sentir culpa o arrepentimiento a los 50. No dudes en seguir los consejos si quieres facilitar un poco más la vida a tu yo del futuro.