El cuidado capilar poco a poco está llevando a más personas a buscar alternativas naturales para cambiar su color y en caso de que estés buscando una forma de aclarar el cabello, pero sin recurrir al peróxido, entonces tienes que darle una oportunidad al tinte de canela, verás como los resultados harán que te olvides para siempre de los tintes.
¿La canela aclara el cabello?
El tinte de canela para aclarar el cabello no es un truco nuevo, de hecho se ha aplicado por generaciones en el mundo de la cosmética natural y es que este ingrediente contiene cinamaldehído, un compuesto que estimula la circulación del cuero cabelludo y actúa directamente sobre la melanina, el pigmento que da color a la fibra capilar, lo que provoca que poco a poco se aclare, todo sin maltratar el pelo.

Conoce más: El shampoo de Vitacilina para aclarar el cabello naturalmente
El tinte de canela que aclara el cabello
Ingredientes:
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 1 cucharada de miel
- ¼ de vaso de acondicionador
- 1 cucharada de jugo de limón
Preparación y uso:
Para comenzar con la preparación de este tinte de canela solo la tienes que mezclar muy bien con la miel, el acondicionador y el limón, el cual también tiene efectos aclarantes sobre el cabello.
Una vez que tengas una mezcla homogénea aplica uniformemente de raíz a puntas sobre el cabello húmedo y deja actuar por al menos una hora, o de ser posible toda la noche cubriendo el pelo con una gorra de baño. Finalmente retira con abundante agua tibia y lava como de costumbre.

Conoce más: Diseños en color verde menta para tus uñas en verano
Aunque el tinte de canela es muy efectivo para aclarar el cabello de manera sutil, debes considerar sus limitaciones, pues al no tener ningún tipo de químico que remueva el pigmento natural de la fibra capilar los resultados son mucho más sutiles y necesitas ser constante con su aplicación para mantenerlos por más tiempo.