Tener canas puede ser un proceso difícil para algunas personas, quienes buscan alternativas naturales para retrasar o disminuir su aparición. Si es tu caso, te compartimos información sobre el aceite de oliva, un ingrediente natural y menos agresivo que los tintes, que te ayudará a combatir esos primeros cabellos blancos.
Te recomendamos: Cómo hacer tus propios parches anti bolsas para los ojos con café y vitamina E
El ingrediente que puedes usar en las canas
El aceite de oliva, aunque no le devuelve el tono natural al cabello, sí puede ayudar a retrasar la aparición de las primeras canas gracias a sus propiedades nutritivas y porque estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Cuando se aplica en la raíz del cabello puede contrarrestar la deficiencia de catalasa y melanina, la enzima y el pigmento responsables de mantener el color del cabello.
Además de estos beneficios, el aceite de oliva te ayudará a darle brillo y suavidad a las canas, al mismo tiempo que forma una capa protectora que mantiene la hidratación de la fibra del cabello.
Podría interesarte: Sal y bicarbonato: así es cómo se debe usar para lavar los pies y sus beneficios

¿Cómo usar aceite de oliva en las canas?
Si quieres evitar que las canas te salgan antes de tiempo, te recomendamos aplicar unas gotitas de aceite de oliva en el cuero cabelludo. Puedes hacerlo con un gotero, un hisopo o una bolita de algodón. Después de la aplicación da un masaje suave con movimientos circulares para propiciar su absorción. Deja actuar por 20 minutos y lava con un champú suave y agua tibia.
Te recomendamos aplicar este tratamiento natural a diario para ver mejores resultados. Mientras más constante seas, el aceite de oliva será más efectivo.
No olvides que la alimentación también es clave para evitar las canas prematuras. Incluye en tu dieta alimentos ricos en zinc, vitamina B12 y ácido fólico. También haz ejercicio para liberar el estrés, que es uno de los principales responsables de las canas antes de los 30s.