Si tienes 40 años o más y necesitas una rutina de skincare que te ayude mejorar el aspecto de tu piel, volviéndola más radiante, al mismo tiempo que previenes las arrugas, entonces has llegado al lugar correcto.

El uso de la vitamina C a los 40 años

Primero, debemos recordar que con la edad vamos perdiendo la capacidad de producir colágeno, la proteína responsable de darle firmeza y elasticidad a nuestra piel, por lo que necesitamos un rutina que nos ayude a revertir el problema.

De acuerdo con la dermatóloga Carmen Galera, nuestra piel comienza a envejecer mucho antes de que podamos ver las primeras arrugas, por eso es importante cuidarla desde muy jóvenes y no hasta que tengamos 40 años.

Uno los ingredientes clave es la vitamina C, su uso estimula la síntesis del colágeno aún existente en la piel, al neutralizar los radicales libres y los daños provocados por los rayos UV. De acuerdo con DS Laboratories, perdemos 2% de colágeno anualmente después de la menopausia.

¿Te interesa?: El aceite casero que te ayudará a reducir la apariencia de las varices en las piernas

cuales son los efectos de la vitamina c en la piel
La vitamina C es el antioxidante tópico más potente y un potenciador natural del colágeno. Credit: Canva.

¿Cómo cuidar la piel a los 40 años?

Al uso de sueros, tónicos y cremas ricos en vitamina C por la mañana, debemos agregar a nuestra dieta alimentos ricos en esta vitamina, como el pimiento rojo y el kiwi.

Otro producto importante es el ácido hialúronico durante el día y el retinol por las noches. El primero te ayudará a mantener tu piel hidratada y con volumen, mientras el segundo se encargará de combatir los primeros signos de envejecimiento, el acné y las manchas.

Por último, no te olvides de tomar suficiente agua, usar protector solar diario, quitarte el maquillaje antes de dormir y limpiar a profundidad tu cara todas las noches.

Te recomendamos: El ingrediente secreto para dar brillo a las canas y retrasar su aparición

Gatólica gurl que ama contar historias. Todo lo que hago es escuchar música, ver pelis y salir al tianguis a pensar cosas.