¿Tienes el cabello seco y con mucho frizz? Entonces te recomendamos usar la mascarilla de aguacate casera para nutrir tu melena, darle un brillo natural y promover su crecimiento. Es súper fácil de preparar y desde la primera aplicación verás los resultados.
¿Te interesa?: Los cortes bob regresan este verano para todo tipo de cara
Ventajas de usar aguacate en el cabello
El aguacate es rico en sabor y en nutrientes, por algo es uno de los frutos favoritos de Latinoamérica y del mundo, pero sus usos van más allá de incluirlo en nuestra dieta como “grasa buena”; en la actualidad también es usado en el mundo de la cosmética por sus increíbles resultados para la salud capilar.
Según el estudio ‘Cosméticos para el cabello: una descripción general’ de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el potasio y el magnesio del aguacate ayudan a sellar las células de la cutícula del cabello, volviéndolo más suave y resistente.
Por otra parte sus vitaminas A y D ayudan a reparar el daño tras procesos invasivos, como decoloraciones, tintes o el uso de la secadora y plancha, mientras que sus vitaminas B y E actúan a nivel celular para fomentar el crecimiento y retener la humedad, lo que hará al cabello menos propenso a la caída.
Te recomendamos: El truco para tener una piel radiante a los 40 años y conseguir más colágeno natural

¿Cómo hacer una mascarilla de aguacate casera?
Si quieres preparar tu propia mascarilla de aguacate, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 1 plátano maduro
- 1 cuchara de aceite de oliva
- 5 gotas de tu aceite esencial favorito, puede ser de rosas, lavanda o jazmín.
En un bowl tritura todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplícala sobre tu cabello seco y ponte un gorra de plástico para no manchar tu ropa. Deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Te recomendamos usar esta mascarilla de aguacate una o dos veces por semana para mejores resultados.
