Probablemente no lo sabías pero incluso para comer existe un orden correcto, este debes de seguirlo con la finalidad de evitar que tengas picos de insulina. Esto no solo te va a ayudar a controlar tu glucosa, también es ideal al momento de querer controlar tu peso. Así es como funciona.
¿Qué son los picos de insulina?
Si no tienes ni idea sobre qué son los picos de insulina, de acuerdo con Magazine Soluciones para la Diabetes, este es un fenómeno que se presenta al momento en el que el nivel de glucosa en la sangre sube de manera significativa luego de comer. Debido a esto nuestro cuerpo libera insulina para poder sacarla del torrente sanguíneo y llevarlo a las células.
Te puede interesar: ¿El agua de cola de caballo limpia los riñones?
Los picos de insulina no son recomendables ya que significa que el nivel de glucosa ha subido demasiado. Estos podrían aumentar la resistencia de la insulina, así como el peso corporal, así como el riesgo de diabetes tipo 2. También puede provocar cambios en el apetito y hábitos alimenticios así como el riesgo a padecer problemas cardiovasculares.

El orden para comer y evitar picos de insulina
Existe un orden correcto en el cual debes de ingerir tus alimentos y probablemente lo has estado haciendo mal. Por lo que si te quieres mantener sano y evitar que estos picos se hagan presentes, esto es lo que debes de hacer, de acuerdo con Jessie Inchauspé, bioquímica e investigadora autora del libro La revolución de la glucosa.
- Proteína
- Grasa
- Almidones
- Azúcares
Te puede interesar: Tomar varias tazas de café al día te hará envejecer mejor: estudio

Siguiendo el orden correcto se pueden disminuir los picos de insulina en un 73%, mientras que los de glucosa bajarán en un 48%. Lo recomendable es que al final de las comidas se consuma fruta. Inchauspé también recomienda que hay que moverse 10 minutos después de comer, pues no solo ayudará con estas curvas, también quitará la sensación de cansancio.