A todos nos dicen los efectos negativos del alcohol al tomarlo de manera habitual, pues no es ningún secreto que puede ocasionar diferentes enfermedades como la cirrosis, daño hepático, alteraciones cognitivas, aumenta las probabilidades de cáncer, entre otras, pero ¿qué pasa cuando lo dejas de tomar?
Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar alcohol un mes
Dejar de tomar alcohol por un mes tiene beneficios casi de manera inmediata, de acuerdo con un estudio del University College de Londres, en el que se demostró cómo desde el primer día el cuerpo muestra cambios.
- Las primeras 24 horas sin alcohol el azúcar en la sangre se regula y hay mejor hidratación.
- A los 30 días sin alcohol se mejora la sensibilidad a la insulina, la presión arterial.
- Es más fácil controlar el peso.
- Mejora la salud intestinal.
- Baja la sensación de abstinencia por no tomar alcohol.
- Se reducen síntomas de depresión y ansiedad y las probabilidades de sufrir un infarto.

¿Cómo combatir la abstinencia por alcohol?
Aunque se dice fácil, no es tan sencillo dejar de consumir alcohol para aquellas personas que lo hacen de manera regular y que, incluso, dependen de este para poder realizar sus actividades diarias. Antes que otra cosa, debes saber que el alcoholismo es una enfermedad, misma que merece tratarse con respeto y cuidado, y no desde el prejuicio.







