Ya sea por factores genéticos, estrés, deficiencia de ciertos nutrientes o algunas enfermedades, las canas tarde o temprano van a aparecer en nuestras melenas, pero entre los cientos de recetas y remedios casero que existen, el romero con bicarbonato es uno de los más populares por todos lo beneficios que ofrece para el cuidado del cabello.

¿Mezclar romero con bicarbonato sirve para las canas?

El romero con bicarbonato es una mezcla muy popular entre quienes buscan evitar la aparición de canas, pues son ingredientes muy conocidos por los beneficios que aportan al cabello. Por una parte está el romero, el cual, además de antioxidantes, ofrece un tinte natural, gracias a los pigmentos que contiene.

Romero con bicarbonato
Créditos: Canva.

Por otra parte el bicarbonato ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, evitando en gran medida que el cabello pierda su color natural con el paso del tiempo, por lo que se ha convertido en la combinación perfecta para prevenir y disimular las canas.

También podría interesarte: Cozy blonde, el tinte que usa Kate Middleton para verse más joven a los 43 años

¿Cómo usar bicarbonato y romero en las canas?

Si estás buscando una manera natural de disimular las canas, solo tienes que hacer una infusión de una taza de agua con hojas de romero frescas o secas y dejar enfriar. Una vez lista, añade una cucharadita de bicarbonato, revuelve y aplica directamente sobre el cabello. Da un suave masaje con la yema de los dedos, deja actuar por 10 minutos y lava como de costumbre.

Romero con bicarbonato canas
Créditos: Canva.

También podría interesarte: ¿Qué tipo de cara le queda el corte mariposa?

Aunque el romero con bicarbonato tiene beneficios para el cabello con canas es importante no abusar de este remedio casero ya que puedes lastimar el cuero cabelludo. Lo mejor es aplicarlo 1 vez cada 15 o 20 días, así mantendrás una melena sana y llena de brillo.