Conforme cumplimos años, el cuerpo va experimentando cambios naturales que nadie nos tiene que contar, somos testigos: el metabolismo se vuelve más lento, la masa muscular disminuye y la acumulación de grasa se vuelve más común. Después de los 30 años, especialmente, al llegar a los 40 años, tonificar el cuerpo se vuelve más complicado y requiere de mayor constancia que en décadas anteriores. Sin embargo, los ejercicios de pilates pueden ser una gran forma de conseguirlo, pues es una actividad amigable, funcional y muy completa para lograrlo de forma progresiva y segura.
Los mejores ejercicios de pilates para tonificar tu cuerpo a los 40 años
Elevación pélvica
Entre los mejores ejercicios de pilates se incluye la elevación pélvica, la cual, trabaja los glúteos, la parte interna de los muslos y estabiliza la pelvis. Para hacerlo, recuéstate sobre la espalda, con los pies bien apoyados en el suelo y las rodillas dobladas. Desde el coxis, eleva lentamente la pelvis hasta formar una línea recta entre tus hombros y rodillas. Mantén la posición durante tres o cuatro segundos y luego baja. Repite 10 veces.

Entérate: “La Diabetes es Noticia”, Lilly destaca la importancia de una consulta médica para tu tratamiento
Flexiones
Las flexiones tonifican tu cuerpo, fortalecen los brazos, el pecho y los hombros. Inicia con los pies en forma de V y los brazos estirados junto a las orejas. Articula la columna hacia abajo hasta colocar las manos en el suelo y camina con ellas hasta llegar a la posición de plancha. Flexiona los codos tres veces manteniendo el cuerpo alineado y luego regresa caminando con las manos hacia los pies para incorporarte. Realiza 3 series de 3 repeticiones.
Sentarse en la pared
Este ejercicio de pilates es excelente para trabajar piernas, rodillas, caderas y la alineación general del cuerpo. Apoya la espalda completamente contra una pared y coloca los pies un poco más adelante. Eleva los brazos hasta la altura de los hombros y desliza la espalda hacia abajo hasta que las rodillas formen un ángulo de 90°. Mantén la posición durante tres a cinco segundos y luego sube lentamente. Realiza 5 repeticiones.
Te puede interesar: Ejercicios para estirar el cuello y quitar la tortícolis
Tonificar tu cuerpo después de los 40 años no solo es posible, sino que puede ser una experiencia placentera y hasta divertida; como ves, los ejercicios de pilates te ofrecen una alternativa efectiva que fortalece desde adentro, mejora la postura y ayuda a prevenir molestias comunes como los dolores de espalda o cuello.