El lunes es un día especial y sumamente importante en la Iglesia católica y cristiana pues se celebra en el Santoral a los beatos y santos de hoy 7 de julio de 2025. Entre las personas que son reconocidas por su fe y devoción a Dios se encuentra San Fermín, pero para conocer su historia y por qué está incluido en la lista es importante seguir leyendo.
San Fermín del 7 de julio
Como parte de los festejos del Santoral del 7 de julio uno de los santos de hoy es San Fermín, obispo y mártir del siglo VI conocido por ser el patrono de las corridas en San Fermín, España.
Nació en Pamplona y se volvió un discípulo de San Saturnino, quien lo consagró como Obispo de Toulose y después se dedicó a predicar en Francia.

En vida San Fermín construyó un templo en Amiens y convirtió a varios paganos en cristianos. Sus predicciones en Pamplona y Navarra lo llevó a dejar a muchos sacerdotes en las ciudades y quienes reafirmaron su fe católica.
Te puede interesar: Santa Isabel de Portugal: ¿por qué se celebra el 4 de julio?
Durante su viaje a Francia fue apresado pero gracias al pueblo salió libre y después el jefe pagano de Amiens le ordenó que dejara de predicar la religión de Cristo, a lo cual se negó.
Por esa razón el gobernador le mandó a cortar la cabeza y a pesar de su muerte, San Fermín derramó su sangre en nombre de Cristo y se convirtió en el mártir del Santoral del 7 de julio.
¿Qué santos se festejan el 7 de julio?
- Beato Benedicto XI papa
- San Panteno de Alejandría
- Willibaldo de Dryopolis
- Edda de Winchester
- Santa Edilburga de Ebreuil
- Beata Ifigenia de San Mateo
- Beato Juan José Juge de Saint-Martin
- San Marcos Ji Tianxiang
- Mel Ruain
- Beata María Romero Meneses
- Beato Oddino Barotti
- San Odón de Urgel
- Santa María Guo Lizhi
- Beato Pedro To Rot
Te puede interesar: Oración a San Romualdo para sobrellevar las tragedias familiares
Estos son los beatos y santos de hoy que se celebran en el Santoral del lunes 7 de julio, así que cuando envíes tus oraciones al Señor no olvides incluir sus nombres y agradecer por su fe y devoción.