La estabilidad de una de las parejas más queridas de México ha vuelto a ser puesta bajo la lupa tras las recientes y explosivas declaraciones de Toñita. La exintegrante de La Academia ha revivido las especulaciones que han perseguido a Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez durante años, sugiriendo que su relación es puramente mediática.

Estas palabras han hecho que el término “matrimonio lavanda” se vuelva tendencia nuevamente, mientras los fans defienden a capa y espada el amor de la pareja.

¿Qué es un matrimonio lavanda?

El concepto de matrimonio lavanda (o lavender marriage) tiene sus raíces en la época dorada de Hollywood, durante las primeras décadas del siglo XX. Se refiere a un matrimonio de conveniencia contraído entre un hombre y una mujer con el objetivo de encubrir la orientación sexual de uno o ambos cónyuges. 

Conoce más de: Maizajo: Dónde está y precios de la taquería que visitó dos veces Kanye West

En aquel entonces, las cláusulas de moralidad de los grandes estudios cinematográficos obligaban a las estrellas a proyectar una imagen heterosexual intachable para no arruinar sus carreras.

¿Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez tienen un matrimonio lavanda?
Créditos: Instagram @carlosrivera

El nombre proviene del color lavanda, que históricamente está asociado con la comunidad LGBTQ+. Este tipo de acuerdos permitía a las figuras públicas mantener el estatus de “sex symbol” y evitar el escrutinio de la prensa amarillista o la censura social.

Conoce más de: Plantillas para dibujar corazones: 15 modelos de San Valentín para recortar y calcar

En el caso de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez, los detractores han utilizado esta etiqueta basándose en la excesiva discreción de la pareja, a pesar de que ellos han manifestado en múltiples ocasiones que su decisión de no compartir fotos juntos o detalles íntimos es una forma de proteger su felicidad genuina del “ojo público”.

El término matrimonio lavanda sigue siendo una herramienta de especulación en el mundo del espectáculo, especialmente cuando se trata de una pareja tan hermética como la de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez. Sin embargo, más allá de las etiquetas, solo ellos conocen la realidad de su hogar y su compromiso mutuo.