Los búlgaros de leche hechos con granos de kéfir tienen muchísimos beneficios no solo para la salud, sino también para el cabello, los cuales puedes usar para el crecimiento del cabello al combinarlos con otros ingredientes naturales que potencian todas las ventajas que puedes obtener de este tipo de leche.

Todos los beneficios del kéfir en el cabello

Los granos de kéfir son probióticos que tienen varias vitaminas, minerales y proteínas que benefician el bienestar de la microbiota, reducir algunas enfermedades (como la diabetes tipo 2), controlar la presión arterial, entre otras, así como beneficios para la piel y el cabello como:

  • Aporta brillo y suavidad gracias a la biotina que contiene.
  • Hidrata el cuero cabelludo.
  • Aporta volumen al pelo.
  • Evita las puntas abiertas.
Mascarilla de kéfir con cacao para el cabello
Créditos: Canva.

Te puede interesar: Mascarilla de kéfir para eliminar brotes de granos y piel seca

¿Cómo hacer mascarilla de kéfir para el crecimiento del cabello?

La mascarilla de kéfir hecha con romero y manteca de cacao es el aliado natural perfecto para combatir la caída del cabello y para estimular el crecimiento, solo necesitas estos ingredientes:

  • 2 cucharadas de kéfir natural.
  • 1 cucharada de manteca de cacao.
  • Aceite de romero.

Para preparar, debes derretir la manteca de cacao y mezclarla con el kéfir, luego agrega unas 10 gotas de aceite de romero y revuelve bien. Una vez listo, póntelo en el cuero cabelludo por una hora y masajea. Luego lava tu cabello como la haces habitualmente.

El plus de esta mascarilla de kéfir con cacao y romero es que es que estos ingredientes tiene beneficios para el cabello, como la nutrición, hidratación, fortalecimiento y reparación del daño. ¿Por qué el cacao y romero ayudan al crecimiento del cabello? Porque estimulan la circulación, lo cual hace que el pelo crezca.

  • La recomendación: usa esta mascarilla 1 o 2 veces por semana para ver los resultados.
  • Recuerda: los tratamientos capilares no son mágicos; el cabello crece en promedio 1.5 centímetros al mes, pero con una buena rutina de cuidado del pelo puedes comenzar a ver cambios desde la hebra capilar hasta el cuero cabelludo.
YouTube video

Especialista en estrategia SEO para posicionar sitios digitales nativos a través de la creación de contenidos escritos y multimedia. Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón en la licenciatura...