Este calor ya está haciendo estragos y nada mejor que preparar algo refrescante en casa para aligerar el bochorno. Una opción es preparar raspados caseros de los sabores que tú prefieras. No tienes que ser un experto para hacerlos y aquí te damos una receta muy fácil de seguir.

Los raspados o granizados con bebidas compuestas mayormente por hielo molido y pueden acompañarse de diferentes sabores: desde frutales hasta café o rompope.

Si nunca te has animado a preparar raspados caseros esta receta te encantará, pues podrás hacerlos cada vez que tengas el antojo y no requiere ni de ingredientes ni utensilios que no tengas en casa. ¡Toma nota!

Receta para hacer raspados caseros

En esta ocasión esta receta será para un raspado casero de frambuesa, pero la preparación es la misma en caso de que desees hacerlo de cualquier otro sabor.

Utensilios necesarios:

  • Olla de cocina
  • Pala de silicona
  • Licuadora

Ingredientes:

  • 240 ml. de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 500 gr. de frambuesas
  • 4 vasos de hielo molido

Preparación del jarabe:

  1. Calienta en la olla una taza de agua hasta que comience a hervir.
  2. Al primer hervor agrega la taza de azúcar y revuelve constantemente hasta que espese.
  3. Añade las frambuesas limpias y machaca.
  4. Una vez que estén molidas, cocina por 3 minutos a fuego medio.
  5. Retira el fuego y deja enfriar.

Preparación del raspado:

  1. Vacía un vaso de hielos en la licuadora y tritúralo a máxima potencia hasta que queden completamente molidos.
  2. Regresa el hielo al vaso y agrega el jarabe frío.

Recomendaciones para esta receta:

Si quieres volverte todo un experto haciendo raspados caseros te damos tres tips infalibles:

  • Consigue un raspador especial para hacer raspados. Estos los venden en los mercados o supermercados en la sección de cocina. No son nada caros y te sentirás todo un profesional al preparar esta receta.
  • Si quieres que la consistencia de tu raspado casero sea tal cual debe de ser, entonces consigue hielo en placa. Lo puedes comprar en hielerías o tiendas de autoservicio.

Una vez que consigas tu raspador de hielo afílalo muy bien para recuperar la escarcha necesaria para crear un raspado casero que impacte a todos en casa.

Ahora sí ya tienes la receta de raspados caseros y algunos tips que te harán todo un profesional. Ya estás listo para delitar a toda tu familia y amigos con un postre muy rico y refrescante.

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *