El arroz blanco es deliciosísimo y puede quedar bien acompañando muchos platillos o como un platillo fuerte y principal por sí solo. Cocinarlo es relativamente sencillo, pero es bastante típico que se termine batiendo en la cazuela ocasionando muchos problemas en el sabor y al momento del lavado, por eso, aquí te dejamos el mejor truco para que tu arroz no se bata.

El truco para preparar arroz blanco y que no se bata

El truco está en la preparación, por eso, te dejamos la receta desde el principio.

Créditos: PixaBay.

Ingredientes para que el arroz no se bata

  • 1 taza de arroz blanco.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 cucharada de aceite vegetal.

Esos son los ingredientes esenciales, pero si deseas puedes añadir verduras.

Modo de preparación

  1. En una olla agregas la taza de arroz blanco, la sal, 2 tazas de agua y el aceite vegetal. Revuélvelo todo.
  2. Coloca la llama en fuego alto y espera a que comience a hervir.
  3. Deja que hierva durante cinco minutos y después de que el agua se seque por completo y dejen de botar burbujas sobre la superficie del arroz, baja el fuego hasta el mínimo y tapa la olla. Deja la olla así durante 15 minutos.
  4. Destapa la olla y prueba el arroz y ya debería de estar apto para el consumo. Si todavía no lo está, tapa otros cinco minutos y repite el proceso para probar. Una vez terminado, apaga la estufa y retira la olla.

Con esto tu arroz debería de haber quedado perfecto, la clave para que no se bata son el control de los tiempos entre el fuego alto y el fuego bajo.

Recuerda estar muy al pendiente de la cocción del arroz, ya que es un indicador muy importante, a veces por la temperatura general o el material de las ollas, el arroz puede quedar listo antes o después. Así que no te preocupes si no queda a la primera, eventualmente lo harás mejor.

Esperamos que este truco para que el arroz blanco no se bata te haya ayudado para lograr un delicioso arroz. Síguenos en Facebook para más tips y trucos de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *