Abrir una botella de vino es muy fácil siempre que tengas un sacacorchos a la mamo, pero no es la única forma de destaparla para tomar una buena copa, pues puedes usar este truco con una plancha de cabello para abrirla sin necesidad de hundir el corcho por completo.

El vino es una de las bebidas predilectas hechas con base en las uvas, misma que se obtiene tras la fermentación alcohólica de su zumo. Una de sus principales características al venderse es que las botellas vienen tapadas con un corcho hecho con la corteza de árbol alcornoque.

La razón por la que las botellas vengan así tapadas y no con alguna taparrosca, es que evita que entren al interior bacterias, moho u oxígeno que afectaría el sabor del vino. Además, gracias a los poros que tiene permite que el gas entre, algo que impide que crezcan hongos o bacterias.

¿Cómo abrir una botella de vino sin usar sacacorchos?

Si ya no encuentras cómo hacer para abrir tu botella de vino sin sacacorchos, solo necesitas hacer este truco con la plancha del cabello. Debes ponerla a calentar, de preferencia a la mayor temperatura que tengas.

Una vez que esté caliente colócala al rededor de la botella (como se muestra en la imagen) y espera a el calor empiece a hacer que el corcho salga de la boquilla.

Créditos: TikTok @fondon97.

Esto ocurre gracias a la dilatación térmica, que hace que las cosas aumenten su tamaño por el contacto con altas temperaturas; en este caso, el vidrio de la botella se expande un poco (lo suficiente para no romperse) con el calor de la plancha y el corcho comenzó a salir gracias al gas que contiene.

Otros trucos para abrir una botella de vino si no tienes sacacorchos

Si el truco anterior no te convenció, también puedes optar por usar un tornillo y unas pinzas. Lo que debes hacer es clavar el tornillo, con cuidado de no romper el corcho; una vez que este adentro, jala el corcho con las pinzas.

También puedes optar por colocar la botella del vino al interior de un tenis y golpea suavemente la base de la botella contra la pared, esto hará que se ejerza presión y el corcho salga.

¿Qué te pareció el truco con la plancha del cabello y los otros para abrir una botella de vino sin sacacorchos? No te quedes sin nuestro contenido y síguenos en Facebook para mantenerte al día con todos nuestros hacks de cocina para hacerte la vida más fácil.

Escritora que busca acompañar con sus palabras a las personas y darles un lugar seguro; creadora de contenido para un estilo de vida digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *