Los suplementos de proteína son los más famosos y consumidos en el mundo del fitness, por lo que mucha gente se cuestiona qué pasa si los deja de tomar y sigue haciendo ejercicio.

A muchos nos ha pasado que es mitad de quincena y se nos acaba la proteína, o simplemente ya no queremos consumirla, por lo que el miedo a perder las ganancias conseguidas en el gimnasio empieza a aparecer.

que pasa si dejo de tomar proteínas
Créditos: Pexels

Te invitamos a leer: ¿Qué batido tomar en la noche para ganar masa muscular?

Las consecuencias de dejar de tomar proteína y seguir haciendo ejercicio

No caigas en pánico. Dejar de consumir suplementos de proteína, pero seguir haciendo ejercicio, no significa que vas a perder músculo o que no vas a seguir viendo avances.

Si sigues cubriendo tus requerimientos de proteína diarios, continuarás viendo los avances esperados, siempre y cuando aumentes la ingesta de dicho macronutriente como parte de tu dieta diaria.

La proteína la puedes conseguir de las carnes magras, los huevos, las legumbres, los lácteos y hasta ciertas semillas, por lo que las opciones son bastante variadas.

Lo único que podría suceder es que notes una recuperación muscular un poco más lenta, ya que los batidos de proteína entregan dicho nutriente de forma más rápida y fácil después del ejercicio, justo cuando más lo necesita el cuerpo.

Finalmente, si los quitas, pero no los reemplazas con una de las fuentes citadas que te aporten proteína suficiente, podrías sentirte más cansado o notar que tu progreso se estanca.

¿Se pierde músculo después de dejar de tomar proteínas?

Como lo viste, el músculo no se pierde por dejar de tomar suplementos, pero podría disminuir si no alcanzas tus requerimientos macronutricionales diariamente.

Si esta falta de macronutrientes se suma a unos entrenamientos poco eficaces, o se deja de entrenar, o incluso si no se descansa bien, sí se podría llegar a presentar la pérdida de músculo.

YouTube video

Quizás te interese consultar: ¿Qué batido tomar en la noche para ganar masa muscular?

Pero bueno, ahora ya sabes qué pasa si dejas de tomar proteína pero sigues haciendo ejercicio. No olvides visitarnos a menudo para más información.