El ingenio es algo que siempre ha caracterizado a los mexicanos, pero los veracruzanos lo han llevado a otro nivel con este truco para refrescar sus casas en las temporadas de mayor calor, lo mejor de todo es que podemos replicarlo en cualquier habitación y es sumamente sencillo, pero sobre todo efectivo.
En los últimos días se han registrado altas temperaturas a lo largo de todo el país debido a una intensa ola de calor que azota gran parte del territorio y la compra de ventiladores se ha disparado significativamente, pero si con eso no está siendo suficiente para soportar la tarde prueba con este simple truco que seguro te va a encantar.
El truco con hielo para refrescar la casa
Los ventiladores muchas veces no son suficientes para refrescar las habitaciones, pues aunque ayudan a mover el aire por toda la casa, si este está caliente no hay mucho por hacer, pero existe un truco con hielo que los vuelve más efectivos y no requiere de grandes modificaciones.
Conoce más de: 7 plantas que absorben el calor y refrescan la casa
Lo único que necesitas es un recipiente con hielo, el cual lo puedes hacer en tu propio congelador, y simplemente colocarlo frente a tu ventilador, justo a la altura donde expulsa el aire, de esta manera además de enfriarlo, le da un poco de húmedad haciendo que el ambiente sea mucho más agradable.
¿Cómo mantener la casa fresca en época de calor?
- Añade plantas a tu casa para mantener un ambiente más fresco.
- Cierra las cortinas durante las horas de calor, así impides que el interior de la casa se caliente por el sol.
- Coloca un ventilador en la zona más fresca, puede ser un patio a la sombra, direcciona el viento fresco hacia el interior.
- Ventila la casa en las primeras y últimas horas del día cuando el clima es más fresco.

Conoce más de: 5 plantas medicinales que no deben faltar JAMÁS en tu casa
Mantener la casa fresca es posible si sigues estos consejos y si no es suficiente prueba con este viejo truco con hielo, es muy efectivo sobre todo en temporadas donde el calor es tan intenso que los ventiladores no son suficientes para mejorar el ambiente.