Seguramente en más de una ocasión has disfrutado de alimentos fermentados que destacan por su sabor, su textura y sus nutrientes, pero, ¿sabes qué tan buenos son? Si quieres saber qué beneficios tienen para tu salud te invitamos a seguir leyendo.

Como parte de la dieta de muchas personas se encuentran los alimentos fermentados, una forma única para preservar la comida y que sigue levantando muchas dudas sobre qué tan buenos o malos son para la salud y la respuesta está aquí.

¿La comida fermentada es buena para la salud?

Si te preguntas si los alimentos fermentados son buenos para la salud la respuesta es que sí, siempre y cuando se consuman de forma adecuada. Entre sus beneficios es que mejoran la salud intestinal y favorecen la digestión debido a sus probióticos.

También ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, aumentan la biodisponibilidad de nutrientes ya que tienen un mayor contenido de vitaminas como la K2, B12 y el ácido fólico.

beneficios para la salud de los alimentos fermentados
Créditos: Canva Credit: Canva

Te puede interesar: ¿Los comes? Estos son TODOS los alimentos que favorecen la pérdida de la memoria

Asimismo, los alimentos fermentados ayudan a disminuir diversas sustancias, como los fitatos que con el tiempo interrumpen o dificultan la absorción de los minerales en el cuerpo.

Sin embargo, es importante destacar que no todos contienen probióticos vivos y hay que tener cuidado con la cantidad de consumo de sal. También hay que verificar la calidad de los productos para evitar problemas de digestión. 

Alimentos fermentados que son buenos para la salud

Si estás pensando en incorporar alimentos fermentados en tu dieta o aún no has tenido la oportunidad de probarlos, no te preocupes. Aquí te compartimos algunos de los más conocidos y que aportan grandes beneficios para tu salud.

  • Yogurt
  • Kéfir
  • Chucrut
  • Kimchi
  • Kombucha
  • Miso
  • Tempeh
  • Aceitunas fermentadas
YouTube video

Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre el arroz blanco y el integral? Cuál debes elegir

Si es la primera vez que pruebas estos ingredientes o platillos es importante que sea a través de pequeñas porciones para que puedas identificar cómo reacciona tu sistema digestivo y así te puedas asegurar de darle lo mejor a tu cuerpo.